El ícono del pop Michael Jackson murió a los 50 años el jueves tras sufrir un paro cardíaco en su casa de Los Angeles, California, informó el Instituto Médico Forense.
“El señor Jackson fue trasladado al hospital (…), estaba inconsciente cuando fue ingresado y su muerte fue constatada a las 14H26 (21H26 GMT) de la tarde” del jueves, declaró el portavoz Fred Corral, confirmando una información adelantada por los medios estadounidenses.
Tanto en las puertas de su mansión en las colinas aledañas de Beverly Hills, como en las afueras del centro médico UCLA, en Westwood al oeste de Los Angeles, cientos de reporteros y fanáticos hacían guardia esperando una notificación oficial sobre las últimas horas del “Rey del Pop”.
Según periodistas en el lugar, varios miembros del clan Jackson, entre ellos su hermana La Toya y la madre del cantante, ingresaron sollozando al centro médico UCLA, que estaba acordonado por la Policía para contener a las multitudes que se acercaban al lugar.
El portavoz dijo que es “probable” que se realice una autopsia el viernes.
“Todo está en pleno desarrollo todavía. Vamos a ver con el hospital para llevar al señor Jackson a nuestras instalaciones donde será examinado para determinar la causa exacta de su muerte”, dijo Corral.
El sitio especializado en la vida de los famosos, TMZ.com fue el primero en divulgar la información sobre el infarto que sufrió Jackson en su casa después de las 12H20 locales (19H20 GMT).
El diario Los Angeles Times, citando fuentes del departamento de los bomberos, informó que Jackson estaba inconsciente y que no estaba respirando cuando llegaron los paramédicos a su casa en Holmby Hills, un exclusivo barrio vecino a Bel Air.
El gobernador de California Arnold Schwarzenegger fue uno de los primeros en reaccionar sobre este inesperado fallecimiento el mismo día que el mundo del espectáculo hollywoodense perdió a Farrah Fawcett.
“Hoy, el mundo ha perdido a una de las más influyentes e icónicas figuras de la industria de la música. Desde sus presentaciones con los Jackson Five, al estreno de moonwalk’ y Thriller’, Michael fue un fenómeno que nunca se detuvo en impulsar el desarrollo de la creatividad”, dijo el político, ex estrella de cine.
El cantante que tuvo 13 temas en el primer lugar del “Top Ten” de la musica anglosajona en su carrera solista portaba el récord como el artista que más discos vendió con su trabajo, Thriller, que llegó a vender más de 50 millones de álbumes.
Jackson fue una de las primeras estrellas, junto con su contemporánea Madonna, en beneficiarse de la cadena musical MTV, que difundía sus vídeos de forma continua.
Fuente: www.elnuevoherald.com
Leave a Reply
You must be logged in to post a comment.